viernes, 13 de agosto de 2010

Alquimia, introducción y entendimiento 2

No obstante los iniciados no detuvieron su marcha hacia el conocimiento. Alrededor de los años 250 a 300 Zósimo de Tebas descubrió que el ácido sulfúrico era un disolvente de metales y logró liberar óxigeno del óxido rojo de mercurio. El concepto fundamental de la Alquimia por aquellas épocas procedía de la doctrina aristotélica de que todas las cosas tienden a alcanzar la perfección.


Puesto que otros metales eran condederados menos perfectos que el oro, era razonable suponer que la naturaleza formaba oro a partir de esos metales en el interior de la Tierra, y con la habilidad y la diligencia suficientes, un artesano podría reproducir este proceso en el taller.
También en Arabia se difundió la filosofía y la práctica de la Alquimia. Alli floreció, durante los califatos de los Abasidas desde 750 a 1258, una escuela de farmacia. El primer trabajo conocido de esta escuela es la obra que se difundió en Europa en su versión latina titulada "De alchemia traditio summae perfectionis in duos libros divisa", atribuido al científico y folósofo áraba Abu Musa al-Sufi, conocido en Occidente como Geber.

No hay comentarios: